martes, 17 de septiembre de 2013

No entendeis sobre manicura y nosotras nos empeñamos en hablar raro...

Como en todos los aspectos de la vida hay palabras específicas que utilizamos y que para unos son habituales y para otros es como si estuvieramos hablando en otro idioma.
Por eso voy a intentar explicar un poquito lo que yo sé... con definiciones nada técnicas

¿Qué es una manicura francesa?
Es una manicura en la que la parte de la punta se pinta de otro color. 
Estamos acostumbrados a una manicura francesa con la punta en blanco y el resto de la uña semitransparente o rosa clarito, pero esta técnica se puede hacer con los colores que se nos ocurran... a veces la imaginación es el límite.
¿Qué es un TIP?
La primera vez que vi uno me pareció un simple plástico que se pone en la punta de la uña. Con el tiempo he aprendido que realmente no es un "plástico" y que recibe diferentes nombres por ejemplo dependiendo de la longitud y la forma.
¿Qué es una manicura semipermanente?
Podemos oir muchos nombres referidos a este tipo de manicura: Gellak, Shellak, de Gel Soak-Off, semipermanente, de gel removible...
En definitiva se trata de unos esmaltes especiales que en lugar de secarse al aire se tienen que secar con lámpara de UV o LED y que duran más que los normales.
Por mi página me refiero a un tipo de semipermanente brasileña... Digamos que no es ese el nombre y que no tengo ni idea de cual es el nombre técnico, pero que yo he decidido llamarla así por que los productos que utilizo son de una firma cosmética brasileña.
¿Qué es un primer?
Un  primer se utiliza antes que el esmalte elegido para que este se adiera mejor a la uña. 
Las uñas desprenden una grasa (ahora pensareis: yo no tengo grasa en las uñas!!! ¿qué dice esta?) por lo que depende de qué tipo de manicura queramos, primero debemos limpiar la uña y deshidratar ligeramente esta "grasa" de la lámina de la uña, limándola y dejándola más porosa y utilizando este primer agente al que llamamos PRIMER.
¿Qué es una manicura de gel?
Estos geles de textura viscosa reaccionan con la luz UV o LED endureciéndose. El hecho de que reaccione así permite que lo podamos extender por la uña sin problema y que al introducirlo en la lámpara se solidifique haciendo así las uñas más duras y permitiendo que la decoración dure mucho más.
El gel se adiere a la uña gracias al primer.
El problema de los geles es que de momento no existe ningún producto que los dehaga, que los elimine... por eso debemos limarlos hasta hacerlos desaparecer, pero como estan muy pegados a la uña natural hay veces que estan sufren en el proceso de limado.
¿Qué es una manicura de acrílico?
Hace tiempo este tipo de manicura se llamaba "de porcelana". Crea unas uñas muy duras y resistentes.
¿Qué es una manicura de acrigel?
Después de estas explicaciones ¿qué puede ser el "acrigel"?. Pues eso, una técnica que mezcla las dos anteriores, con gel y polvos del acrílico.
Cada una de las técnicas está indicada para un tipo de uñas, la mejor para aconsejaros es la persona que os las pondrá.

¿Qué son decoraciones Konard, stickers o cintillas?
Con la decoración Konard transferimos un dibujo desde una placa a la uña. Esto permite que todas las decoraciones sean exactas.
La decoración con stickers se hace con unas "mini-pegatinas" con dibujos previamente troquelados.
Las cintillas son tiras adesivas que permiten hacer decoraciones lineales.
También hay decoraciones con pulpurina, con brillantitos, etc.
Cuando se me ocurra algo más que aclarar haré una nueva entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Responderé a los comentarios cuando sean preguntas.