viernes, 25 de abril de 2014

Uñeros mordidos

La paroniquia, llamada también uñero o panadizo de primer grado o panadizo periungueal agudo, es la infección en la piel que rodea a las uñas de los dedos en pies o manos.
Aunque sé que nunca se debe hacer, yo también soy de las que se ven una pielecita molesta, que se engancha y como está ahí... en el borde de la uña, la primera reacción es morderla para hacerla desaparecer y que deje de incordiar.
En estas estaba yo la semana pasada cuando dicha pielecita empezó a infectarse.
Mi dedo latía mientras tecleaba, y yo, evidentemente, sin hacer el menor caso: sólo era ¡¡¡una pielecilla!!! 
A la mañana siguiente sí que le tuve que hacer caso: tenía el dedo con una importante infección. 
Limpié con agua oxigenada y me puse una tirita (¡ERROR!). A medio día me acerqué a la farmacia cercana a mi trabajo, donde me dijeron que debía acercarme al médico para que me recetara antibióticos. No lo hice, en aquel momento me pareció más efectivo ir a la farmacia de toda la vida que me dieran algo, así que fui por la tarde.
Los consejos del farmaceutico fueron:
  • no tapar la herida
  • limpiar con agua oxigenada 
  • no apretar ni pinchar bajo ningún concepto la parte infectada
  • aplicar una crema con antibiótico
En mi caso la crema que me dieron fue esta:
me ha ido estupendamente bien.
Después de la primera aplicación los latidos y la quemazón disminuyeron.
Tras un par de días de aplicación la infección desapareció (¡¡¡menos mal!!! yo ya me veía sin poder hacerme más manicuras...)
Lección aprendida... :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Responderé a los comentarios cuando sean preguntas.